No te va gustar

Esta semana viajamos a Uruguay para conocer de primera mano, a una de las bandas que a mi juicio, es de las mas ilustres de este pais.

Los inicios se remontan a 1994, fecha en la que la banda contaba con tres integrantes (guitarra, bajo y bateria) o lo que es lo mismo, una banda de rock & roll. Por 1997 se incorporan nuevos musicos. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas. La evolucion es imparable y “Sólo de noche”, el disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente.

A partir de 2002 en ese momento la banda, se consolida como uno de los principales referentes del rock uruguayo. El verano los encuentra recorriendo los principales escenarios nacionales, y alcanzando el Disco de Oro a menos de seis meses del lanzamiento de “Este Fuerte Viento que Sopla”.

Para diciembre del 2003 el éxito de la banda juega en su contra. Ante la carencia de una infraestructura adecuada para la cantidad de público que la actuación de NTVG convoca dentro de La Fiesta Final (más de 40.000 personas se agolparon frente al escenario en que iban a presentarse, sobrepasando todas las expectativas de la organización), el grupo decide suspender el show ante el riesgo de accidentes entre el publico, que debió retirarse decepcionado pero a salvo.

El 13 de noviembre de 2004 se presentan en Durazno, en el marco del Pilsen Rock, ante 70.000 personas, dejando claro el buen momento que esta pasando el rock nacional.

El 5 de marzo presentan en Montevideo su tercer disco “Auque cueste ver el sol” ante mas de 10.000 personas. Este show fue registrado para su futura edición en DVD a fines de noviembre del 2005.

Este es un video de ese concierto.

Ahora presentan “Todo es tan inflamable”, yo ya lo he escuchado y desde luego no deja indiferente a nadie. Yo no tengo palabras para describirlos, asi que mejor que  los escucheis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: